El Drip Coffee ganó con seguridad el título de la bebida más moderna y popular. Su principal ventaja es que esta tecnología conserva por completo las deliciosas y vigorizantes propiedades del café natural, y puedes tomar tu café en minutos.
Podrías pensar que el Drip Coffee es solo aquel que se prepara en esa vieja cafetera al fondo de su cocina. Aunque, en parte sea cierto, puede que te sorprenda lo que puedes aprender de este método para elaborar café de una manera aún más satisfactoria y, aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre ello.
¿QUÉ ES EL DRIP COFFEE?
Antes de responder a qué es el Drip Coffee es importante resaltar que este término traducido al español se entiende como “café por goteo”; se trata de un método común de preparación de café en occidente, especialmente en el continente americano.
El café por goteo se puede preparar en dispositivos con filtros incorporados fijos, extraíbles o vertiendo café molido a mano en papel, metal o tela.
En cada uno de estos métodos, el agua se vierte gradualmente sobre el café en el recipiente. Es similar pero más débil que el espresso.
El agua que fluye a través del café no está bajo presión, por lo que tiene un aroma y una textura diferente.
El café expreso es muy tostado pero molido finamente, mientras que el café por goteo se tuesta menos y se muele más grueso.
El Drip Coffee cumple con los estándares para café especial también conocido como SCA. Esta clasificación es utilizada para analizar atributos como sabor, aroma, textura, impecabilidad, fuerza, acidez y composición del café en una escala. 0 a 100 puntos.
¿CÓMO FUNCIONA EL DRIP COFFEE?
En base a todo lo expuesto anteriormente, la búsqueda de practicidad, velocidad y agilidad continúa durante la mayor parte de nuestras vidas. Sin embargo, la calidad, ya sea un producto o un servicio, es una característica que no se puede ignorar.
Con la idea de simplificar la popular preparación, Drip Coffee combina la practicidad y la calidad de un café excepcional. Para preservar la frescura de los granos después de la molienda, cada paquete se sella individualmente con gas nitrógeno.
El formato en el encontrarás el Drip Coffee es café que viene en bolsitas como el té, por lo que la bebida se prepara en segundos.
Cada paquete incluye un filtro para cubrir los granos molidos y un portafiltros.
El sistema de filtrado es TNT, asegurando que la bebida tenga el tostado y molido correctos, acidez equilibrada y dulzor natural.
Los materiales que componen los ganchos y los filtros son fundidos por soplado mediante termosellado, por lo que no se utilizan elementos adhesivos. Los materiales utilizados están hechos con calidad alimentaria.
Este proceso es posible gracias a las barras flexibles en las bolsas, que se ajustan alrededor del borde de la taza, permitiendo que el café se filtre directamente. De esta forma, los consumidores solo necesitan un poco de agua caliente para hacer café.
Cada sobre es la porción perfecta para una persona.
Primero, rasgue la parte superior del sobre, donde se indique, cada sobre generalmente viene con 10 gramos de café Arábica molido y coloque las asas de apoyo sobre los bordes del vaso (con una capacidad de 150 ml a 200 ml).
Vierta el agua caliente sobre el filtro, haciendo una pausa para filtrar lentamente.
¡Y listo! Tu taza de café especial estará lista para ser disfrutada